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Gestión de reclamaciones y conciliación

 

  • Para agilizar la gestión, debe llamar a las responsables, para que inicien su correspondiente reclamación (*).
  • Proponer un alternativa de conciliación y realizar la correspondiente notificación.
  • Precio por la reclamación documentada: 95 € a abonar antes de realizar cualquier gestión

(*) Fundamental que el movil, telefono y dirección esten correctas de la empresa o persona a la que dirigimos la reclamación.

  • Zona del Levante:  María Dolores Hernández 617446541 y concertar entrevista.
  • Zona de Madrid:  Carmen Capilla 667729171 y concertar entrevista.
  • Zona de Castilla y León: Nuria Calvo 610051616 y concertar entrevista

Presentación de Reclamación ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid:

  • Descargar el impreso oficial de la reclamación desde aquí.
  • Una vez rellenado el documento puede utilizar una de estas opciones:​​
    • Presentarlo físicamente ante la Oficina de Atención al Consumidor situada en la C/Ramírez de Prado 5, bis. Es imprescindible solicitar cita previa
    • Enviarlo por correo ordinario o certificado a la siguiente dirección: Dirección General de Comercio y Consumo. C/ Ramírez de Prado 5, bis. 28045-Madrid
    • Si dispone de firma electrónica, puede presentar su reclamación de forma telemática a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid.

También puede presentar su reclamación físicamente en alguno de los registros que actualmente cuentan con atención presencial, para lo que debe primero pedir cita previa. Puede consultar los registros que están operativos en el siguiente apartado de la página de la Comunidad de Madrid.